¿Cuánto de sus planes empresariales debe compartir en línea?
- Sektore
- 24 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Si acaba de recibir noticias o tiene grandes planes, puede ser tentador compartirlas con cualquiera que quiera escucharlas. Si está compartiendo los detalles a través de las redes sociales o simplemente en una conversación; ¿Cuándo ayuda y cuándo obstaculiza?

Si todos trabajan duro y todos están trabajando para lograr algo, ¿el viaje es tan interesante?
En las 48 leyes del poder , de Robert Greene, la ley 30 hace que parezca fácil . Se basa en la premisa de mantener en secreto el arduo trabajo entre bastidores. De compartir solo cuando el producto terminado esté listo, para que todos lo vean y admiren. Greene sostiene que operar de esta manera te hace parecer sobrehumano porque los espectadores solo ven los frutos de tu trabajo. Tiene mucho sentido.
El costo de compartir
Compartir sus planes antes de que se hagan realidad le impone la responsabilidad de lograrlos. Pero, ¿y si no lo haces? Te ves lleno de aire caliente y alguien que no cumple su palabra. Su compromiso ahora es parte de su identidad, lo que dificulta el cambio de dirección. Incluso si desde entonces ha cambiado de opinión, puede buscar causas perdidas para salvar las apariencias.
Compartir sobre cuándo estaba fuera de su alcance o admitir abiertamente una debilidad en la que está trabajando puede parecer auténtico y entrañable y ganar algunos Me gusta en Instagram, pero ¿socava su prestigio como profesional?
Tal vez busques vengarte de un exproveedor o excolega y les cuentes a todos cómo te hicieron daño. Pero, ¿de qué conversación está tomando el lugar? En lugar de ir sobre terreno antiguo, esforzarse y parecer amargado, podría discutir ideas y conectarse en un nivel positivo.
Labios flojos hunden barcos
Un año, una mujer ganó a lo grande en una carrera de caballos y tuiteó una foto de su boleta ganadora emocionada. ¿El problema? Incluía el código de barras necesario para cobrar el efectivo, y un oportunista llegó antes que ella. Twitteó de nuevo diciendo que no podía creer que alguien hiciera eso, pero fue su error y no había forma de revertirlo.
Las actrices de Hollywood no twittean imágenes de sus invitaciones al Oscar, esperan hasta que los fotógrafos las encuentren en el evento. Lanzar los detalles menores antes de tiempo puede quitarle brillo a la gran revelación.
Compartir intenciones, planes o detalles en exceso puede resultar tentador, pero la paciencia vale la pena.
¿Cuándo deberías compartirlo?
Si está luchando por encontrar la motivación para comenzar o persistir en un proyecto gigantesco, compartir sus intenciones puede brindarle la responsabilidad requerida. Aquí, asegúrese de que la salida esté bajo su control. La historia no es que estés tratando de encontrar un editor, sino que estás terminando tu manuscrito y te sientes feliz con él. Uno ejerce una presión útil sobre sus acciones, uno ejerce una presión innecesaria sobre un resultado más allá de su poder.
Comparta cuándo su audiencia puede actuar. Comparta cuando las copias de su pedido anticipado estén disponibles o cuando haya una página web, un video o una entrevista disponibles para ver. Comparta cuando desee información sobre el camino a seguir, después de haber reducido las opciones. Comparta cuando haya algo que alguien pueda hacer si lo desea. Solicite presentaciones y favores en privado, no en público.
Confía en tu tribu
Comparta con sus amigos más cercanos o con sus grupos de mentes maestras. Encuentre personas con valores similares y trabajen juntos a través de obstáculos. Haga presentaciones, aprenda de la experiencia de los demás y responsabilícese mutuamente de todos los resultados. Los comentarios y opiniones de quienes están fuera de su círculo íntimo o público objetivo pueden no ser relevantes y solo sirven para desviarlo del rumbo.
Nike no le muestra sus planos en papel y lápiz para una nueva gama de zapatillas, las crea bajo juramento secreto y muestra los bocetos después de que la auténtica está disponible para comprar. Los borradores y el detrás de escena se pueden usar con tacto después de que se asegure la victoria. Comparta cuándo es parte del plan o si su marca encaja con ese ambiente. Comparte en el momento adecuado, no hay prisa.
Mantenga su próximo movimiento y sus grandes objetivos en una estricta base de necesidad de saber. Tenga paciencia para esperar, sabiendo que valdrá la pena cuando sea el momento adecuado. Muestre con tacto las primeras etapas y los esfuerzos detrás de escena, pero solo después de que se firme el contrato, se haga el trabajo y se planee el lanzamiento.
Comments