Cómo cultivar una cultura de Startup productiva desde el día 1
- Sektore
- 19 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Qué puede hacer para construir una buena cultura
Sea consciente del valor que está aportando a la sociedad. Deje que sus compañeros de equipo comprendan la importancia del problema que está resolviendo. Esto le da a su equipo un propósito y, lo que es más importante, una visión a largo plazo. Un sentido de significado e importancia ayuda mucho a superar los momentos difíciles.
Indique explícitamente los valores a los que desea adherirse: haga una lista. No contrate personas que no parezcan ajustarse a esos valores. Si desea un ambiente divertido y creativo, contrate personas abiertas y creativas en lugar de burócratas ordenados. Cree un proceso de contratación e incorporación para asegurarse de que las personas que se unen a su equipo se adapten a su cultura.
Lo más importante: predica con el ejemplo y no traiciones tus valores. Si dice que todos los miembros del equipo son una familia y que apoyarse unos a otros es importante, no elimine a los empleados como el primer medio para reducir los costos cuando los tiempos se pongan difíciles. Si desea inspirar el trabajo duro, asegúrese de no holgazanear. Si no se apega a sus valores, ¿por qué deberían hacerlo sus empleados?
Liderar con el ejemplo es el paso más vital porque es poco probable que su lista de valores sea exhaustiva e informativa en todas las situaciones posibles en las que se encontrarán sus empleados, especialmente a medida que su startup crece y comienza a delegar responsabilidades clave a su equipo.
Cada persona viva es una encarnación viva de una jerarquía de valores, y los líderes tienen una influencia directa en las personas que los siguen. Incluso si los valores no se declaran explícitamente, la mayoría de la gente entendería intuitivamente cuáles son los comportamientos correctos al ver trabajar a los líderes (y a las personas que los rodean).
Por esa razón, asegúrese de personificar la cultura que desea inculcar en la empresa.
¿Qué valores debe perseguir?
Ésta es la pregunta más difícil por dos razones.
Primero, esto es muy específico para cada caso y lo que funciona para un equipo en un mercado puede no funcionar para otro.
En segundo lugar, algunos valores no son compatibles. Por ejemplo, ¿cómo afronta el riesgo? No puede ser innovador y al mismo tiempo tener aversión al riesgo.
No puede esperar que sus empleados encuentren soluciones creativas a nuevos problemas si al mismo tiempo los castiga por el riesgo y las ineficiencias que implica caminar fuera de los caminos trillados
¿Cuál es más valioso para ti como persona y como empresa? Ambos valores tienen costos y beneficios, y su entorno le informará mejor cuál es la elección correcta.
Si necesita beneficiarse de ambos enfoques (y podría hacerlo una vez que su empresa crezca), asegúrese de crear un entorno en el que puedan coexistir, lo que generalmente significa inculcar diferentes valores en sus diferentes equipos y departamentos. Forbes
CONCLUSIÓN
Para construir una cultura de inicio productiva, las cosas más importantes son:
Empezar temprano.
Elegir los valores correctos.
Predicar con el ejemplo y convertirse en la encarnación viva de dichos valores.
Comentarios