¿Cómo se utilizan los drones y la robótica en la agricultura? ¿Y en qué se diferencia?
- Sektore
- 12 jun 2022
- 4 Min. de lectura
Usando un dron económico, pueden mapear una cuarta parte de la sección de tierra en aproximadamente 20 minutos, proporcionando un mapa en tiempo real que puede mostrar instantáneamente la variabilidad y permitirles identificar rápidamente áreas problemáticas y determinar soluciones.
Los drones son una increíble herramienta de exploración de cultivos, que permite a los usuarios obtener una vista panorámica de sus campos en minutos. Hay una variedad de casos de uso. Los productores y asesores usan drones para descubrir la variabilidad en sus campos. Las aseguradoras agrícolas usan drones después de eventos climáticos, lo que les ayuda a evaluar las reclamaciones por daños a los cultivos con mapas precisos de daños a los cultivos. Y los agrónomos recopilan mapas de vigor de plantas de alta precisión para crear recetas de nitrógeno y pesticidas.

En lugar de buscar problemas en todo el campo, los usuarios de drones tienen un explorador autónomo para obtener la disposición del terreno para ellos. Usando un dron económico, pueden mapear una cuarta parte de la sección de tierra en aproximadamente 20 minutos, proporcionando un mapa en tiempo real que puede mostrar instantáneamente la variabilidad y permitirles identificar rápidamente áreas problemáticas y determinar soluciones.
En cultivos en hilera, empresas como Corteva, Syngenta y Bayer tienen cientos de drones, lo que permite a sus equipos brindar un mejor asesoramiento a sus clientes. En cultivos especiales, empresas como Bowles Farming están utilizando las herramientas de sanidad vegetal de DroneDeploy para identificar las áreas que necesitan pesticidas, evaluar las fugas de riego por goteo y ayudar a determinar el momento exacto en que su cosecha de algodón está madura para la cosecha. Mediante el uso de información aérea de alta precisión, la granja puede tomar mejores decisiones, aumentar la productividad y, en última instancia, reducir los costos.
Los drones son el tipo de robot más omnipresente en las granjas hoy en día y cubren millones de acres de campos cada año. Están surgiendo otros tipos de robots, incluidos tractores autónomos y robots de recolección especializados, pero hasta ahora los costos son altos y la confiabilidad aún se está demostrando. Cuando están equipados con el software adecuado, los drones son las inversiones en robots más confiables, asequibles y eficientes para la industria.
¿Qué información puede obtener DroneDeploy para los agricultores a partir de su tecnología de mapeo y drones? ¿Cómo cae la robótica terrestre en esto?
DroneDeploy brinda a sus clientes información que puede ayudar a los equipos de producción, minoristas, gerentes de campo, investigación y desarrollo, y más. Algunas de nuestras características clave incluyen:
Stand Count: Desarrollado con Corteva Agriscience , Stand Count elimina la necesidad de recuentos manuales inexactos, que consumen mucho tiempo. Proporciona un flujo de trabajo fuera de línea totalmente automatizado para evaluar la aparición de cultivos en minutos, capaz de realizar recuentos de población para un campo de 100 acres en menos de 30 minutos, todo en el borde del campo.
Tecnología de mapeo en vivo: la tecnología de DroneDeploy es totalmente capaz de estar fuera de línea y móvil, lo que permite al usuario llevar la tecnología donde sea que se necesite. Los usuarios pueden crear y ver mapas de campo en tiempo real, lo que les permite explorar cultivos de manera más efectiva y tomar mejores decisiones.
Mapas de Salud de Cultivos: Estos evalúan la variabilidad del campo con índices agronómicos sofisticados, capaces de resaltar cultivos dañados, áreas infectadas con plagas o parches con deficiencia de nitrógeno. A partir de estos mapas de vuelo, los usuarios pueden desglosar la información para el análisis de salud y comprender rápidamente la superficie en acres que necesita atención.
En DroneDeploy, nos estamos expandiendo más allá de los drones aéreos. Ahora, DroneDeploy no solo automatiza y procesa imágenes de vuelos de drones, sino que también puede programar rutas robóticas terrestres y capturar datos desde el suelo. Por ejemplo, un dron puede escanear un campo desde arriba para identificar puntos problemáticos, luego enviar automáticamente un vehículo terrestre para capturar una descripción general más cercana y detallada del problema, o incluso ser enviado para solucionar el problema (por ejemplo, rociar el área con pesticida). Eventualmente, la robótica aérea y terrestre trabajará en conjunto para capturar datos, analizarlos usando IA y luego actuar en consecuencia.
¿Cómo beneficia a la industria agrícola ser una plataforma basada en la nube y móvil?
Cada vez más, hemos visto que las empresas agrícolas esperan administrar sus negocios desde sus teléfonos inteligentes. Obtienen la información que necesitan de la nube, como el clima, los datos del suelo y los precios de los productos básicos, todo a la vez, y pueden conectarse a la maquinaria de los irrigadores de pivote para ver la actividad del equipo.
Los teléfonos inteligentes también pueden operar drones. Con solo un toque, los usuarios pueden acceder a pantallas de alta resolución que muestran datos de campo en vivo, directamente desde su bolsillo en cualquier momento que lo necesiten. La capacidad de la nube es fundamental para ampliar la capacidad informática y de almacenamiento de los teléfonos inteligentes, así como para permitir a los usuarios compartir datos al instante con cualquier asesor en cualquier parte del mundo.
Si bien los dispositivos móviles y la nube son fundamentales para el flujo de trabajo actual, es importante que los productos también funcionen sin necesidad de acceso a Internet, dada la realidad de trabajar en campos (a menudo) remotos. Es por eso que los productos LiveMap y Stand Count de DroneDeploy funcionan totalmente fuera de línea en el borde del campo en iOS. agritechtomorrow
Comments