top of page

Formas de convertirse en un emprendedor más creativo

  • Foto del escritor: Sektore
    Sektore
  • 30 may 2021
  • 3 Min. de lectura

El espíritu empresarial y la creatividad van de la mano. La verdad es que la creatividad en realidad ayuda a todos los aspectos del negocio, por lo que es algo que debe cultivarse y mantenerse.


Formas de convertirse en un emprendedor más creativo
Desafortunadamente, la creatividad puede verse fácilmente eclipsada y sofocada por los procesos comerciales, dejándola en un segundo plano en lugar de ser una fuerza impulsora.

Para obtener algunos consejos sobre cómo aprovechar la creatividad como emprendedor, hablé con Edmond Huszar, más conocido por su nombre artístico OVERWERK . Huszar es un DJ, productor y diseñador ganador de un premio Grammy. La creatividad está en el corazón de todo lo que hace, desde crear música hasta administrar su negocio. Esto es lo que tenía que decir:


Practica la narración.

Storytelling es la herramienta creativa definitiva, una forma poderosa de captar la atención de alguien y conectarse con él. “Es importante simplemente intentar conectarse con lo que está publicando en el mundo y pensar en el impacto que tendrá. Conéctese con la autenticidad de la historia que está tratando de contar ”, aconseja Huszar.

A medida que crea contenido, piense en cómo lo hace sentir mientras lo crea y en cómo podría hacer que otras personas se sientan mientras lo experimentan. No se limite a seguir los movimientos. Según Huszar, "si solo lo estás haciendo, si tienes motivos ocultos o alguna otra agenda cuando eres creativo, la gente puede sentirlo en el trabajo y simplemente no resulta tan bien".


Aborde las cosas con un sentido de curiosidad, no de estrés.

No puede permitir que el estrés sea el factor determinante en las decisiones que toma, tanto desde el punto de vista creativo como empresarial. El estrés siempre elegirá las ganancias más rápidas y las ganancias a corto plazo, incluso si esas no son cosas que le servirán bien a largo plazo. Huszar describe esto como estar en un estado mental de miedo.


Elige el camino que quieres tomar, no dejes que el camino te lleve.

Huszar utiliza una gran analogía para este consejo: surfistas y olas. Los surfistas se sientan en el océano en sus tablas de surf, pero no se montan en todas las olas que vienen. Ellos eligen qué olas montar. "Si simplemente te arrastra el océano y la resaca te arrastra como un barril, entonces no estás montando las olas, simplemente estás atrapado en ellas". No se deje atrapar por las olas de su negocio, elija cuáles cabalgar y cuáles dejar que se estrellen contra el mar.


Configure su entorno para fomentar la creatividad.

El espacio desde el que trabajas debe estar lleno de cosas que te pongan de buen humor, que te den sensación de calma o aumenten tu energía. No importa si su espacio de trabajo es un cubículo, una mesa de cocina o una oficina completamente equipada, debe rodearse de cosas que fomenten la creatividad. Si su espacio no es ideal, flexione su músculo de creatividad para ver cómo puede hacer que funcione mejor. Intente agregar plantas e imágenes, y use el color para moldear su estado de ánimo. Los colores vivos y brillantes pueden aumentar la energía y los azules y verdes relajantes pueden evocar una sensación de calma.


El pensamiento creativo convierte los desafíos en oportunidades.

De cada desafío surge una oportunidad. El pensamiento creativo lo ayudará a aprender de los desafíos que enfrenta. Cuando se enfrente a un obstáculo, piense en formas de sortearlo, transformarlo o utilizarlo a su favor. Con un poco de creatividad, podrás encontrar una solución.

Este es un principio que Huszar ha seguido durante toda su carrera y le ha servido muy bien. “Todos los desafíos que he experimentado en mi pasado, lidiar con esas cosas, me han llevado a un estado mental en el que no me afecta tanto, sin importar el tamaño del obstáculo. Ahora es más como, está bien, esta es la mano que me han repartido, ¿cómo voy a lidiar con las cartas que ahora llevo?


Tómate el tiempo para vivir el momento.

La creatividad se pierde en tiempos de agobio. Para evitar esto, debe adoptar un enfoque consciente. “Trate de experimentar cada momento individualmente en lugar de superponer todos sus pensamientos uno encima del otro. Si juntas todos tus pensamientos, tu cerebro se convierte en un lío confuso. Pero si eres capaz de analizar realmente cada experiencia y tratar de estar en cada momento tanto como puedas, eso permite que cada momento respire ". La creatividad nace en estos momentos. Forbes

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!

Registrase
bottom of page