top of page

Los pros y los contras de las startups solo remotas

  • Foto del escritor: Sektore
    Sektore
  • 30 may 2021
  • 3 Min. de lectura

Después de 2020, es probable que haya experimentado algunas de las ventajas y desventajas de trabajar desde casa. Una vez que los empleadores descubrieron que el trabajo remoto no conduce a las temidas pérdidas de productividad gracias a la tecnología moderna, es una certeza virtual que el trabajo remoto está aquí para quedarse de una forma u otra.


Las startups en etapa temprana, que generalmente luchan por obtener efectivo y que buscan ofrecer flexibilidad a sus primeros empleados, son algunas de las empresas que más pueden beneficiarse de esta tendencia. Debido a esto, no sería sorprendente que en el futuro solo remoto sea la norma en lugar de la excepción para las nuevas empresas emergentes.


Sin embargo, hay cosas importantes que debe considerar antes de decidir comprometerse con un equipo solo remoto.


Los pros y los contras de las startups solo remotas

1. Costo

Naturalmente, la primera consideración es que si su inicio es solo remoto, no tiene que pagar por una oficina.


Además, sus empleados no tendrían que desplazarse. Esto no solo significa que ahorrarán tiempo. Los desplazamientos pueden ser un gasto importante, por lo que al no viajar a diario, los empleados pueden quedarse con una mayor parte de su salario.


Este es un gran beneficio, considerando que es poco probable que las startups jóvenes puedan ofrecer salarios competitivos al talento de alta calidad que están tratando de atraer cuando están construyendo su equipo de startups.


2. Talento mundial

2. Talento mundial

Si está construyendo una startup en un nicho que requiere conocimiento en un dominio oscuro, el acceso a talento mundial también es invaluable.


Es muy probable que la lista de personas con experiencia en su nicho exacto que buscan oportunidades de empleo en una startup en su ciudad exacta sea muy pequeña. Poder contratar personal de otros estados o incluso continentes puede ser un gran beneficio y puede ayudarlo a construir un equipo de mayor calidad.


Además, los salarios que ofrece podrían no ser competitivos en su propio país o ciudad, pero podrían ser extremadamente competitivos en el extranjero, lo que puede ayudarlo a atraer a personas más experimentadas.


3. Productividad


3. Productividad

Para determinadas personas con determinadas ocupaciones, el trabajo a distancia podría dar lugar a un aumento sustancial de la productividad. Estar solo facilita la creación de condiciones para sesiones de trabajo profundas sin distracciones. Esto es vital para tareas de alta concentración como, por ejemplo, la codificación o cualquier trabajo creativo.


Para otros trabajos más colaborativos, la falta de conexión directa con los compañeros podría ser un problema. Por ejemplo, podría ser más difícil para el fundador manejar el estado de ánimo y la moral en el equipo, o para los empleados más experimentados transferir habilidades a los miembros más jóvenes del equipo.


4. Comunidad y cultura

4. Comunidad y cultura

Construir una cultura de inicio coherente y productiva es vital para el éxito a largo plazo de su empresa. Sin embargo, es mucho más difícil construir cultura de forma remota.


Si su lugar de trabajo tiene una buena cultura y atmósfera, es común desarrollar conexiones profundas con sus colegas. Esto es especialmente cierto para los equipos pequeños: si funcionan bien, comienzan a sentirse como una segunda familia.


La conexión social significativa, sin embargo, requiere los agradables sucesos casuales (serendipia) que surgen naturalmente cuando pasas todos los días junto con personas, así como la cercanía física.


La lealtad es una virtud que parece estar desactualizada (y poco realista) en el mundo corporativo moderno de alta rotación, pero se puede lograr en pequeños equipos de inicio. Y la lealtad entre ustedes es muy probable que los ayude a superar los momentos difíciles que inevitablemente llegarán en algún momento.


Cuando el equipo es solo remoto y las personas no se sienten conectadas entre sí, es mucho más probable que encuentren otra oportunidad objetivamente mejor cuando llegue el momento en lugar de quedarse y luchar para mantener vivo el negocio a fin de mantener el negocio. juntarse en equipo.


Conclusión:

En resumen, las startups solo remotas tienen muchos beneficios tangibles. Sin embargo, una vez que ingresa al lado intangible de un negocio exitoso, los equipos remotos pueden estar en desventaja. Asegúrese de no subestimar esto, y si opta por un equipo solo remoto, intente dar cuenta de esto. Por ejemplo, reunirse para la formación de equipos con la mayor frecuencia posible podría ser una solución parcial. Forbes

Opmerkingen


  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!

Registrase
bottom of page