Por qué la personalización es clave para los emprendedores en la era digital
- Sektore
- 15 jul 2021
- 3 Min. de lectura
La personalización es el futuro del éxito empresarial. Si desea iniciar una empresa en 2021 y más allá, su modelo de negocio debe incluir un aspecto de personalización que satisfaga los deseos únicos de sus clientes. Los compradores quieren sentir que están obteniendo una experiencia exclusiva.

Los minoristas a gran escala han estado proporcionando microversiones de experiencias personalizadas durante décadas. Los grandes almacenes ofrecen una experiencia de cliente inclusiva: puede solicitar ayuda mientras compra, recomendaciones de productos y devoluciones en caso de que surja un problema con su producto. Este fue el precursor de las experiencias personalizadas que los clientes anhelan ahora.
Las compras de comercio electrónico finalmente crearon este deseo de experiencias personalizadas. Piénselo de esta manera: mediante el uso de cookies en el sitio, los compradores recibieron recomendaciones personalizadas para casi todas las compras de comercio electrónico que realizaron. Los estudios han demostrado que los clientes ahora anhelan esta experiencia. Según una investigación de Accenture , el 91% de los consumidores prefiere trabajar con una marca que les ofrezca recomendaciones y recuerde sus preferencias.
La personalización es el futuro de los negocios y el futuro del éxito empresarial. Así es como se ve en la práctica.
Puntos de precio personalizados
Al crear un modelo de negocio que permite a los clientes elegir entre varios precios o trabajar dentro de un presupuesto, la variedad de clientes disponibles se expande automáticamente. Donde muchas marcas personalizadas o de lujo solo están disponibles para el escalón superior de gastadores, un modelo de negocio que permita a los clientes trabajar dentro de un presupuesto hará que esos productos estén disponibles para todos los niveles de poder adquisitivo.
El diseñador de joyas personalizadas Flawless Diamonds Co.ha incorporado este concepto en su negocio. El propietario Nicholas Flathau quería asegurarse de que se pudieran satisfacer las necesidades de cada cliente, sin sacrificar el valor de la calidad y el diseño de su empresa. La empresa crea piezas únicas para cada uno de sus clientes y hacen que el proceso sea más accesible para una gama más amplia de compradores al ofrecer una amplia gama de materiales. Dos compradores con presupuestos muy diferentes pueden ingresar a la tienda y crear un diseño personalizado de calidad, sin extenderse más allá de sus medios financieros.
La exclusividad no necesariamente va a funcionar a su favor como emprendedor en 2021. En su lugar, cree un modelo de negocio inclusivo que sirva a varios puntos de precio y estilos de vida para que pueda ofrecer una experiencia personalizada a una gama más amplia de clientes.
Personalización de productos o servicios
Los compradores quieren sentir que han comprado algo especial, ya sea un producto o un servicio. Históricamente, estas cosas han tenido un precio más alto. Los innovadores de la industria están cambiando estos conceptos exclusivos desde hace mucho tiempo y haciendo que las experiencias personalizadas sean más accesibles. Tomemos, por ejemplo, la empresa de diseño de interiores The Inside. Ofrecen diseño de muebles a medida a precios accesibles.
Lo hacen ofreciendo una pequeña gama, pero aún una variedad, de estilos de muebles y una selección de telas únicas. Dentro de su modelo de negocio está la expectativa de que los clientes elijan tanto un estilo de construcción como un tejido único. Cada cliente puede elegir sus propias preferencias, en lugar de tener que pagar una prima por un diseño personalizado.
Una experiencia de servicio personalizada podría significar que los clientes eligen qué elementos valoran, o el estilo de producto que quieren utilizar, etc. De cualquier manera, pone el poder de toma de decisiones en manos del cliente y les da más control sobre cómo gastan su dinero.
Si está buscando tener éxito en 2021, piense en cómo puede crear una experiencia única para sus clientes. Esto se ha convertido en la nueva norma en los deseos de los consumidores y veremos un aumento en las experiencias personalizadas en los próximos años. Forbes
Comments