top of page

3 claves para escalar con éxito su organización desde pequeñas empresas hasta grandes empresas

Si bien convertir su empresa de la nada en un negocio sostenible es una experiencia desafiante y gratificante, el siguiente paso para escalar rápidamente puede ser igualmente exigente y gratificante. Hacer los movimientos correctos desde el principio puede impulsar su negocio hacia un hipercrecimiento; sin embargo, es complicado, haciendo tropezar a alrededor del 70% de las empresas, según el acelerador de semillas Techstars. ¿Cuál es el secreto del éxito? Aquí hay tres áreas a las que se debe prestar mucha atención al escalar una empresa a líder de categoría.


Claves para escalar con éxito su organización
Establecer objetivos trimestrales y resultados clave suele ser el ritmo adecuado para las empresas en rápido crecimiento.


1. Invierta en su gente y su cultura

Al iniciar su negocio, tiene la oportunidad de desempeñar un papel importante en cada decisión importante que toma su empresa. Cuando su negocio alcanza una cierta escala, ya no tiene esa opción, que es la verdadera prueba de su liderazgo personal, así como del talento y la cultura de su empresa.


¿La gente se emociona con tu visión cuando no estás en la habitación? ¿Están tomando decisiones a la par o mejores que las que tomaría usted?

Las decisiones inteligentes conducen al éxito, y esas decisiones las toman las personas que contrata. Todo comienza con la contratación, por lo que crear el equipo adecuado debe ser un área de enfoque clave para usted. Para que el reclutamiento se adapte a la empresa, considere la posibilidad de crear un equipo de reclutamiento interno, así como un proceso de entrevista repetible y una calificación. También tendrá que realizar entrevistas usted mismo para calibrar a los gerentes de contratación y garantizar la coherencia en el nivel de talento y la cultura agregada.


Una vez que haya construido un buen equipo fundamental, codifique y refuerce su cultura. Es un proceso difícil y disruptivo cambiar la cultura en una empresa grande y establecida. Durante el proceso de escalado, su cultivo es más maleable. Puede perderlo con la afluencia de nuevas contrataciones, inversores y prioridades, o puede mejorarlo con el enfoque y las herramientas adecuadas. Es clave establecer circuitos de retroalimentación que identifiquen desafíos y éxitos, como encuestas de satisfacción de los empleados, 360 y foros de preguntas. Escuche esos comentarios, predica con el ejemplo y no exija menos a su equipo ejecutivo.


2. Equilibre la agilidad con la previsibilidad

A medida que su equipo crece, la contratación y la cultura no son las únicas cosas que evolucionan. Como startup, una de sus fortalezas comparativas es ser ultra ágil y aprovechar las oportunidades del mercado antes que los competidores. A medida que su empresa crece y usted es responsable de presupuestos más grandes, más empleados y clientes, y mayores expectativas de los inversores, necesita mejorar la previsibilidad de su negocio. Eso significa que debe equilibrar las cosas en las que confía con las oportunidades de los mercados emergentes. Esto se convierte en el arte y la ciencia de su liderazgo operativo.


Puede incorporar un equilibrio de estas dos necesidades, casi opuestas, en su proceso de planificación. Por ejemplo, cuando se trata de desempeño financiero, muchas empresas privadas de crecimiento tienen un plan "básico" (por ejemplo, "no se puede perder", "directorio") y un plan flexible ("administración"). Esto le permite planificar la financiación y la pista para la empresa a partir del modelo de alta confianza, al tiempo que lleva a su organización a su máximo potencial en las decisiones operativas del día a día.


Pero un plan financiero es solo una parte del panorama; no es en lo que los empleados basan sus decisiones. En un negocio bien dirigido, tiene una estrategia que se manifiesta en los objetivos de la empresa, que luego se descienden en cascada. Establecer objetivos trimestrales y resultados clave suele ser el ritmo adecuado para las empresas en rápido crecimiento. Lo hacen avanzar en su hoja de ruta anual, al tiempo que brindan flexibilidad para corregir el rumbo durante todo el año.


3. Cerrar las brechas

A medida que su empresa crece, obtiene el presupuesto y la posición en el mercado para contratar a las personas adecuadas para los trabajos adecuados. Pero su organización, en su previsibilidad y especialización, se vuelve más aislada y, al mismo tiempo, requiere una acción coordinada. La alineación y la cascada son importantes, pero hay pocas horas en el día para que lo haga personalmente.


Una solución es construir una oficina de gestión de proyectos multifuncional con un director + contratación de nivel que tenga un asiento en la mesa de liderazgo ejecutivo y ayude a coordinar y ejecutar programas que respalden la estrategia de la empresa en todos los departamentos.

Otra solución para abordar la creciente complejidad de su negocio es contratar a un jefe de operaciones de ingresos. Si bien los líderes de ventas, marketing y éxito del cliente tienen sus equipos de operaciones, necesita a alguien que adopte un enfoque de empresa primero para coordinar su hoja de ruta operativa y la ejecución de nuevos libros de jugadas en todos los equipos.


Conclusión

En resumen, establecer la cultura adecuada desde el principio, garantizar un equilibrio entre la agilidad y la previsibilidad e impulsar la ejecución coherente en todos sus equipos es fundamental para navegar por la parte más desafiante del crecimiento de su negocio: escalar las operaciones. Forbes

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!

Registrase
bottom of page