5 estrategias para mejorar la credibilidad de su marca
- Sektore
- 13 jun 2021
- 4 Min. de lectura
En el mundo empresarial actual, la imagen de marca lo es todo. La forma en que los consumidores ven su marca influye directamente en las decisiones de compra, así como en la publicidad de boca en boca. Gracias a Internet, incluso una pizca de mala publicidad puede extenderse como la pólvora y dañar gravemente sus ventas y reputación.

La credibilidad de la marca sigue un arco de causa y efecto. Como marca, usted hace todo lo posible para mantener una buena reputación a través de una estrategia, ofertas de alta calidad y un servicio al cliente superior. A cambio, los consumidores, otras empresas y los motores de búsqueda ayudan a que su marca construya su credibilidad. Estas estrategias ayudarán a que el proceso avance en la dirección correcta:
1. Lea el panorama empresarial
¿Te acuerdas de los viejos edificios Blockbuster? Hubo un momento en que el fin de semana perfecto incluía un viaje a la tienda de videos para alquilar la última película para verla en familia. Lamentablemente, Blockbuster cerró en gran parte debido a su incapacidad para adaptarse a la creciente tendencia de la transmisión digital.
Si bien la nostalgia ha mantenido viva la memoria de Blockbuster, también se la recuerda como una marca que no pudo lograrlo. Para evitar que su empresa se convierta en una reliquia, debe mantenerse al tanto de las tendencias que afectan a su industria.
Numerosos ejemplos de la crisis de Covid-19 subrayan la necesidad de adaptarse al panorama empresarial en constante cambio. Después de la pandemia, más clientes esperan mejores opciones de entrega y recogida de restaurantes y minoristas. Las empresas que trabajan duro para implementar estos cambios y lo hacen bien, verán incrementos masivos en la credibilidad de su marca.
2. Sepa lo que la gente dice sobre su marca
El hecho de que no haya recibido una queja formal por un tiempo no significa que los consumidores todavía no estén hablando de su negocio. Saber lo que la gente dice sobre su marca le brinda una hoja de ruta para orientar la imagen de su empresa en la dirección correcta.
Empiece por mirar las reseñas que los clientes han dejado en Internet. Si tiene una página de Google My Business, los clientes pueden dejar reseñas que aparecerán en las búsquedas. Si su empresa tiene una aplicación móvil, busque en las tiendas de aplicaciones las reseñas que los clientes hayan dejado allí. Los sitios web como Yelp y TripAdvisor también pueden arrojar luz sobre cómo los lugareños y los viajeros ven su negocio por igual.
Cuando recopile comentarios, póngalos en práctica. No sirve de nada saber que los clientes piensan que el logotipo de su marca está desactualizado si no va a considerar un cambio. Ponga los valores de los clientes a la vanguardia y sus esfuerzos desarrollarán la credibilidad ante sus ojos.
3. Supervise las métricas de su sitio
Tener un sitio web funcional y atractivo es ahora más importante que nunca. Las empresas sin un sitio web en funcionamiento se quedarán atrás rápidamente e incluso serán objeto de burla por parte del consumidor moderno que busca nuevas marcas.
Asegúrese de que su sitio esté actualizado y funcionando de manera eficiente. La experiencia del usuario es de suma importancia. No importará lo bonito que sea su sitio si es demasiado complicado o tarda unos minutos en cargar una sola página. La calidad de su sitio afecta directamente cómo lo perciben los miembros de su audiencia, así como los motores de búsqueda donde se descubrirá su negocio.
El seguimiento de algunas métricas específicas del sitio puede indicarle los aspectos de su sitio web que deben mejorarse. Eche un vistazo a algunos de estos números en relación con su sitio:
Porcentaje de rebote. ¿Cuántos visitantes abrieron su sitio web e inmediatamente regresaron a su motor de búsqueda?
Velocidad de carga. ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse su sitio web? Demasiado tiempo, disuadirá a los visitantes de quedarse.
Profundidad de la página. ¿Los visitantes pasan de su página de destino? Si lo hacen, es una buena señal de que su sitio web es funcional y atractivo.
Hay muchas otras métricas de sitios web que puede y debe rastrear. Establezca objetivos para su sitio web para que pueda recopilar los datos correctos y utilizarlos lo antes posible para impulsar su marca.
4. Publicar contenido de calidad
No se puede exagerar el valor del contenido en línea . El contenido consistente y de alta calidad agregará visibilidad a su marca y reforzará su imagen en su espacio. El contenido es una estrategia universal que funcionará para empresas de cualquier industria.
Una empresa que vende utensilios de cocina, por ejemplo, tendrá mucha más credibilidad con los consumidores si mantiene un blog de cocina que muestre sus productos en funcionamiento. Los visitantes de la página asociarán la marca con recetas y guías primero, luego pasarán a comprar los productos asociados.
La misma estrategia funcionará para una empresa de tecnología financiera que brinde asesoramiento financiero, una empresa de marketing que destaque nuevas tendencias publicitarias o incluso una startup de cuidado del césped que brinde consejos de jardinería. El contenido escrito, de audio y video agregará capas a su marca con las que los consumidores pueden asociarse y relacionarse más fácilmente.
5. Adopte la transparencia
Los secretos no lastiman a nadie, hasta que se descubren. En el caso de su marca, un movimiento en falso que salga a la luz podría arruinar su credibilidad en los próximos años. Es por eso que cada vez más empresas adoptan la transparencia como una forma de ganarse el corazón de los consumidores.
Patagonia es un excelente ejemplo de cómo utilizar la transparencia para mejorar su credibilidad. Como empresa de ropa deportiva al aire libre, Patagonia les ha dicho a sus clientes desde hace mucho tiempo que se debe cuidar la tierra a través de iniciativas ecológicas. Sin embargo, no se detuvo allí. Patagonia puso su dinero donde está su boca al mostrarles a los clientes exactamente de dónde provienen sus materiales y qué está haciendo para hacer del mundo un lugar mejor y más limpio. Hacer lo que predica le ha dado a la empresa mucha credibilidad.
Quiere que su marca sea sinónimo de todo lo positivo, especialmente de fiabilidad y credibilidad. Pero la credibilidad de la marca no se crea a sí misma. Empiece a realizar estos cambios y los clientes empezarán a ver su marca como algo más que un logotipo. Forbes
Comentarios