top of page

Se revela el Ferrari 296GTB de 819 HP, que incorpora un tren motriz híbrido V-6 a la gama

  • Foto del escritor: Sektore
    Sektore
  • 26 jun 2021
  • 4 Min. de lectura

Con un V-6 de 120 grados acoplado a un motor eléctrico, el nuevo modelo se posiciona como un hermano pequeño del SF90 Stradale.

  • El 296GTB es una entrada completamente nueva en la línea de Ferrari y cuenta con un sistema híbrido enchufable V-6 turbocargado bueno para 819 caballos de fuerza combinados.

  • Ferrari afirma un tiempo de 2,9 segundos de cero a 62 mph y una velocidad máxima de 205 mph.

  • Las entregas europeas comenzarán en el primer trimestre de 2022, con precios que comienzan en el equivalente a 321.000 dólares. Las ventas en otras partes del mundo llegarán más tarde.




Ferrari reveló hoy su 296GTB, proclamándolo como el primer automóvil de carretera con insignia de Ferrari impulsado por un motor de seis cilindros. Debemos señalar que, aunque nunca usaron una insignia de Cavallino Rampante, los Dino 206 y 246 de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 presentaban un V-6 desarrollado por Ferrari y son Ferraris para nosotros. Aún así, el nuevo Ferrari con motor V-6 representa un gran cambio para la alineación actual. El 296 continúa la expansión de Ferrari en el mundo de los híbridos, con el V-6 acoplado a un motor eléctrico para maximizar el rendimiento y la eficiencia. El motor central 296GTB no sustituye a ningún modelo de la gama.


El elemento central del nuevo 296GTB es una nueva arquitectura híbrida enchufable V-6 denominada F163. El motor de gasolina turboalimentado de 3.0 litros produce 654 caballos de fuerza y ​​está vinculado a una MGU-K (Unidad de generador de motor, cinética) inspirada en la unidad de Fórmula 1 de Ferrari, que genera 164 caballos de fuerza adicionales. El MGU-K está conectado a una batería de 7,45 kWh, almacenada debajo del piso para mantener bajo el centro de gravedad, y está atornillado a la misma caja de cambios DCT de ocho velocidades que se encuentra en el SF90 Stradale, Roma y Portofino M.

Con el motor de combustión interna y el motor eléctrico funcionando en armonía, el sistema produce 819 caballos de fuerza. Ferrari afirma que llega a 62 mph en solo 2.9 segundos en ruta a una velocidad máxima de 205 mph. Ferrari también dice que el 296GTB alcanza 124 mph en 7.3 segundos y da vueltas a la pista de pruebas Fiorano del fabricante de automóviles en un minuto, 21 segundos, más rápido que autos como el F8 Tributo y solo dos segundos menos que su hermano mayor híbrido, el SF90 Stradale .


Ferrari 296GTB


Con eManettino, los conductores pueden seleccionar cuatro modos diferentes para el tren motriz: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify. eDrive, como su nombre indica, impulsa el automóvil únicamente con electricidad, creando un vehículo eléctrico de tracción trasera capaz de recorrer 16 millas a una velocidad de hasta 84 mph. Híbrido, el modo predeterminado, mezcla el motor de gasolina y los motores eléctricos para maximizar la eficiencia, mientras que el modo Performance mantiene encendido el motor de combustión interna en todo momento y utiliza la batería y el motor eléctrico para obtener la máxima potencia. El modo de calificación se centra aún más en maximizar el rendimiento a costa de una menor recarga de la batería.


La arquitectura V-6 de Ferrari imita la nueva entrada V-6 de McLaren en el Artura con un ángulo en V de 120 grados, significativamente más ancho que un ángulo tradicional de 90 grados. Esto permitió a Ferrari crear una "V caliente" de doble turbo en la que los turbocompresores se colocan entre los dos bancos de cilindros, creando un diseño más ligero y compacto con una mejor distribución del peso. El bloque del motor de aluminio y las culatas de cilindros son nuevos y el motor genera 218 hp por litro.

Ferrari promete sonidos gloriosos del nuevo V-6, revelando que el 3.0 litros fue apodado como el piccolo V-12, o pequeño V-12, durante la fase de desarrollo gracias a las notas sonoras. Aunque los turbocompresores a menudo succionan el alma de los motores de gran sonido (vea la transición del nat-asp 458 al turbo'd 488), Ferrari dice que el nuevo V-6 supera eso gracias a su gran angular y sistema de escape rediseñado.

La nueva aerodinámica incluye un alerón trasero inspirado en el LaFerrari que puede entregar hasta 794 libras de carga aerodinámica a 155 mph en su configuración más extrema. El sistema de refrigeración de los frenos se ha integrado en el diseño de los faros delanteros, con entradas bajo la luz de circulación diurna que canaliza el aire frío hacia los huecos de las ruedas. También está la parte delantera de la "bandeja de té", que canaliza el aire debajo del automóvil para succionar el 296 al suelo y aumentar la carga aerodinámica.

Ferrari 296GTB

El 296GTB tiene una distancia entre ejes de aproximadamente dos pulgadas más corta que los otros autos deportivos de motor central de Ferrari, lo que Ferrari afirma que lo hará más ágil de conducir. También contribuye a la apariencia en cuclillas e inclinada hacia adelante. El 296GTB toma algunas señales de diseño de ediciones especiales pasadas como el J50 y P80 / C, aunque la posición y la entrada lateral recuerdan al Alfa Romeo 4C. La parte trasera continúa con el aspecto de la luz trasera rectangular iniciado por el SF90 Stradale. El interior es limpio y clásico de Ferrari, y cuenta con pantallas completamente digitales tanto para el conductor como para el pasajero.


El 296GTB también estará disponible con un paquete Assetto Fiorano de alto rendimiento, que decora el automóvil en fibra de carbono y presenta estructuras rediseñadas, como los paneles de las puertas, para un ahorro de peso de alrededor de 26 libras. El paquete también agrega un parabrisas trasero Lexan y amortiguadores Multimatic ajustables. Caranddriver

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!

Registrase
bottom of page