Cuatro tendencias tecnológicas agrícolas a seguir en 2022
- Sektore
- 14 nov 2021
- 4 Min. de lectura
Los últimos años expusieron la fragilidad de la cadena de suministro global y transformaron la forma en que muchos hacen negocios. Al principio, las vulnerabilidades del sistema alimentario se hicieron evidentes a medida que se derrumbaba la infraestructura de la granja al consumidor. Los agricultores arrojaban leche, sacrificaban animales y cultivaban cultivos sin ningún lugar adonde ir.

Las empresas resilientes listas para cambiar y cambiar con los cambios tecnológicos se recuperaron más rápido. A medida que las presiones de la pandemia continuaron hasta 2020 y 2021, los primeros en adoptarlo mantuvieron su liderazgo. Ahora, cuando comenzamos a ver la luz al final del túnel pandémico, persisten las expectativas de que estos cambios tecnológicos persistan. Estas son las tendencias de tecnología agrícola más importantes para observar en 2022 y más allá.
Agricultura digital e integración de datos
Las herramientas digitales permiten a los agricultores satisfacer la demanda de transparencia de los consumidores, ofreciendo a los compradores información específica sobre cómo se cultivan sus alimentos y de dónde provienen. Esta trazabilidad es especialmente útil para cultivos que necesitan cumplir estrictos estándares de calidad orgánicos o no transgénicos .
Además, las herramientas digitales pueden ayudar a determinar cómo, dónde y qué plantar para obtener los mejores rendimientos. También puede prevenir la escasez de cultivos específicos mediante la gestión de la oferta. Un buen ejemplo de esto es el programa Copernicus de Europa, que utiliza datos de satélite para observar el uso de la tierra y los cambios en el desarrollo de los cultivos semanalmente. El programa proporciona pronósticos de rendimiento de cultivos y advertencias tempranas de escasez de cultivos, así como otros datos. La plataforma es gratuita y está abierta a todos los usuarios.
Por último, las herramientas digitales ofrecen la oportunidad de participar en programas de compensación de carbono , proporcionando nuevas fuentes de ingresos y, al mismo tiempo, mejorando la gestión de nutrientes y la salud del suelo. La participación en la compensación de carbono también puede diferenciar los productos como amigables con el clima; Un estudio reciente de Unilever mostró que el 33% de los consumidores preferían productos amigables con el clima sobre opciones menos conscientes del medio ambiente.
Drones de imágenes aéreas
Mientras que los satélites ofrecen un panorama general, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ofrecen información más detallada. Los drones aéreos pueden proporcionar información rápida y completa sobre daños por insectos, deficiencias de nutrientes o especies invasoras. También pueden proporcionar recuentos de rebaños y estimar el rendimiento de los cultivos.
Si bien las organizaciones más grandes pueden optar por un programa de UAV interno, las operaciones más pequeñas ahora tienen la opción de contratar según sea necesario. Los drones como servicio, o DaaS, es un mercado en crecimiento que permite a las empresas más pequeñas acceder a imágenes aéreas con un menor costo de bolsillo. Mientras tanto, aquellos que traen imágenes aéreas internamente ahora pueden elegir entre una amplia variedad de vehículos aéreos no tripulados para satisfacer sus necesidades particulares y su precio.
Equipo de visión artificial e inteligencia artificial
Aunque la atención se centra a menudo en las emisiones de CO 2 , el óxido nitroso es una preocupación climática creciente. Este subproducto de los fertilizantes nitrogenados es más dañino para el medio ambiente que el CO 2 , aunque no es tan abundante. Sin embargo, los niveles aumentan constantemente. Los investigadores están trabajando para encontrar formas para que los agricultores reduzcan el uso de fertilizantes. La aplicación precisa que utiliza tecnología se muestra prometedora sobre los métodos de transmisión tradicionales.
En particular, John Deere introdujo recientemente pulverizadores diseñados para minimizar la aplicación de fertilizantes y herbicidas. Los pulverizadores de las series 400 y 600 utilizan la tecnología See & Spray TM . Diseñado por Blue River Technology, este sistema de control de precisión se basa en la visión artificial, el aprendizaje automático y la robótica para identificar malezas y cultivos por igual, y luego aplicar aplicaciones precisas de fertilizantes, fungicidas o herbicidas para maximizar el rendimiento de los cultivos.
La tecnología diferencia entre maleza y cultivo utilizando algoritmos de aprendizaje profundo similares al reconocimiento facial . Reduce las tasas de aplicación hasta en un 77%, lo que reduce los costos y mejora el impacto ambiental a través de la precisión. Mientras tanto, la investigación de John Deere también sugiere que la fumigación dirigida con mezclas de tanque complejas puede reducir la resistencia a los herbicidas.
Mano de obra menos calificada, más robots agrícolas
Según un informe de Marketsandmarkets.com, la robótica agrícola se cuadriplicará con creces en 2025, pasando de una industria de 4.600 millones de dólares en 2020 a más de 20.000 millones de dólares.
Este crecimiento será impulsado por una fuerza laboral cada vez menor en un momento en que una población mundial en crecimiento demanda más alimentos. Se espera que los robots tengan el mayor impacto en la industria láctea, junto con un mayor uso de cosechadoras de frutas y tractores sin conductor para compensar la disponibilidad limitada de mano de obra. Además, los robots se pueden utilizar para tareas repetitivas como control de malezas, clasificación y empaque, y poda o raleo. Agritechtomorrow
Comments